En peligro latente están los 57 menores del Jardín de Niños Francisco Márquez; el techo está por colapsar y debido a la tierra y pintura que cae, los alumnos tienen alergia y no dejan de toser mientras tienen clases; madres de familia amenazaron con tomar la institución.
Diana Rodríguez y Sofía Véliz Castillo expresaron a los medios de comunicación que no han tenido respuesta por parte de Servicios Educativos de la Región Centro y debido a eso, tomarán el kínder el día de hoy antes de empezar las clases.
“Los alumnos han respirado lo que cae de la pintura y llegan con las cabecitas blancas como irritación en los ojos por las tres horas que duran dentro. La Directora Alicia Magaña dijo que se está corriendo el riesgo de que caiga el salón, hasta nosotros estornudamos en las juntas”, dijo.
Aseguraron, ya se han mandado oficios para tener una solución y el Inspector Enrique Martínez Briones para revisar los daños, pero más no ha hecho. Desde el año pasado no tienen respuesta y ahora, el techo se está desprendiendo de las vigas por lo que no aguanta un sobre techo.