"Todos los miembros del equipo son partícipes de todos los resultados, todos queremos pasar de ronda, así que nos estamos preparando muy seriamente para este partido"
Redacción deportes,- Andriy Shevchenko, técnico de la selección de Ucrania, aseguró que este lunes ante Austria en Bucarest no saldrán a defender el empate, resultado que le vale para certificar su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.
"En teoría un empate nos vale, pero entendemos la complejidad de este tipo de partidos. No se puede conseguir el resultado si se sale al campo pensando en empatar. Jugaremos para ganar", indicó el exdelantero internacional ucraniano, quien confirmó que el extremo Oleksandr Zubkov será baja por un problema muscular y que el central Denys Popov es duda también por cuestiones físicas.
"Somos conscientes de que la clasificación obliga a ambos equipos a jugar con mucho cuidado teniendo en cuenta el marcador. Pero ambos equipos querrán ganar este partido. Si pensamos en jugar para empatar, es imposible avanzar. Tenemos que demostrar nuestra calidad y ya veremos el resultado al final del partido", aseguró.
Shevchenko consideró que los austríacos "físicamente, son muy fuertes". "Los vi contra Macedonia del Norte y Holanda. Siempre presionaban hacia delante y atacaban con rapidez. Su fútbol es de naturaleza alemana. Nos hemos enfrentado muy a menudo a equipos alemanes en competiciones de clubes. Y siempre son muy rápidos y agresivos, con futbolistas físicamente fuertes. Creo que ese es el tipo de fútbol que podemos esperar", argumentó.
"Austria es un equipo sólido con jugadores de calidad. Es un equipo compacto y atlético, con un estilo propio. Les tenemos un gran respeto y esperamos un buen partido. Creo que Austria y Ucrania están aproximadamente al mismo nivel. Así que va a ser un partido de mucho ritmo", vaticinó el seleccionador ucraniano, quien resaltó al nuevo jugador madridista David Alaba, de quien dijo que es "un líder", un futbolista "de alto nivel".
El delantero Roman Yaremchuk manifestó que los componentes de la selección ucraniana sienten "una gran responsabilidad" para responder al apoyo de la afición y ante una ocasión histórica de alcanzar los octavos de final.
"Todos los miembros del equipo son partícipes de todos los resultados, todos queremos pasar de ronda, así que nos estamos preparando muy seriamente para este partido", aseguró Yaremchuk.