El incendio fue controlado por brigadas de CONAFOR
SAN BUENAVENTURA, COAH. –Un incendio que consumió al menos 256 hectáreas, en el rancho “Sal Si Puedes” propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA) fue controlado después de 10 días de intensa labor de las brigadas de CONAFOR.
Con el apoyo de más de 60 elementos de Protección Civil del Municipio, Estado y otras corporaciones se atendió el reporte del incendio forestal que se presentó en el área conocida como el “marrón” a consecuencia de una descarga eléctrica.
El fuero arraso con pastizal, flora de diferentes especies como cedros, pinos, encinos, matorrales y piñón; las brigadas pusieron el mayor esfuerzo para controlar el incendio utilizando las herramientas necesarias.
Cabe mencionar que la brigada de incendios CONAFOR San Buenaventura participó con 16 elementos, protección civil San Buenaventura con 5 elementos, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente se contó con apoyo de 4 elementos.
De igual forma la CONAFOR Monclova asignó a 6 elementos y CONAFOR Cuatro Ciénegas 4 elementos, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron 26 elementos.
Después de una intensa labor, los brigadistas lograron el pasado viernes por la tarde controlar el fuego que desafortunadamente consumió un gran número de hectáreas.