Con el calor pueden causar intoxicación o fiebre tifoidea
FRONTERA, COAH. – Alertó el departamento de salud municipal a tomar precauciones en consumir y comprar alimentos que se venden a la intemperie, ya que debido al intenso calor se descomponen con mayor rapidez.
Carlos Araiza Bandt, subdirector de Salud informó que es importante que la ciudadanía tenga mucha precaución al adquirir alimentos que se venden en la calle, ya que podrían exponerse a una enfermedad.
Alimentos como marisco, pollo y arroz son los principales que al exponerse al calor se descomponen rápidamente y el ciudadano al no darse cuenta podría sufrir de una intoxicación, fiebres como tifoidea o enfermedades gastrointestinales.
Araiza Bandt dijo que es recomendable buscar establecimientos formales que cuenten con control de salud municipal y estatal, además de estar atentos a la apariencia del establecimiento, buena higiene y que sus empleados se laven constantemente las manos.
Además se refirió a que como ciudadanos también hay medidas de higiene las cuales se pasan por alto como el lavado de manos, donde asegura se mantiene una gran cantidad de bacterias que podrían causar cualquier enfermedad, el lavar y desinfectar los alimentos también dijo ser medidas de suma importancia.