Se disparan consultas digestivas por el calor

Son síntomas gastrointestinales o deshidratación por la temperatura

NADADORES, COAH. – El director de Salud en Nadadores, Jesús Montalvo Vázquez, señaló que, por las altas temperatura, se dispararon hasta en un 60 los padecimientos gastro intestinales.

Indicó que, de las atenciones diarias a pacientes en el consultorio municipal, casi el 100 por ciento presentan síntomas de gastroenteritis o deshidratación a consecuencia del calor.

“Lo que definitivamente bajo son las consultas por padecimientos respiratorios, con la pandemia seguimos trabajando igual, aunque este el semáforo verde las medidas siguen siempre van a prevalecer la gente debe tomar cartas en el asunto no olvidarse de los protocolos”.

Ante las altas temperaturas, llamó a los ciudadanos a extremar precauciones en el consumo de alimentos, sobre todo si estos se venden en lugares a la intemperie, pues se pueden descomponer fácilmente y causar intoxicación.

“Hay que tener mucho cuidado también con el golpe de calor, es necesario consumir mucho líquido para evitar la deshidratación, ahorita los padecimientos gastrointestinales están a la orden del día”.

No obstante, exhortó a los ciudadanos a no olvidarse de las medidas preventivas por la pandemia; aunque no existen actualmente casos activos en el municipio, hay que seguir con los protocolos para evitar surja un rebrote.

 

ver en sitio completo: Se disparan consultas digestivas por el calor