Las ganancias podrían incrementarse un poco desde este sábado 19
SAN BUENAVENTURA, COAH. –El comercio local espera otro repunte en ventas, con la celebración del Día del Padre, poco a poco los comerciantes se han ido recuperando de la crisis que trajo la pandemia en el 2020.
Aunque las ventas ya no son las mismas que en años anteriores, los comerciantes ya pasaron la etapa más difícil luego de la suspensión de actividades hace un año; a la fecha han logrado incrementar hasta en un 40 por ciento las ventas.
Con el festejo del Día del Padre que se celebra este domingo, los negocios de diferentes giros como son tiendas de ropa, calzado, florerías, restaurantes y otros, empezaron a promocionar sus productos a fin de aumentar sus ganancias.
En el caso de las florerías esta vez, esperan tener mejores ventas, pues si habrá acceso al panteón municipal a diferencia de otras fechas especiales en que estuvieron cerrados por la pandemia, dijo Honorio Rodríguez Cortez, propietario de una florería local.
Manifestó que, el Covid-19 fue un duro golpe para los comerciantes de flor, las ventas cayeron hasta en un 80 por ciento, y apenas empiezan a recuperarse.
“Ahorita ya nos estamos empezando a recuperar, las ventas ya incrementaron en un 30 o 40 por ciento nada comparado con años pasados, pero ahí vamos poco a poco recuperándonos del tiempo tan difícil que tuvimos”, agregó.