La humedad provoca que la siembra de sorgo, maíz, calabaza, melón y sandía sea productiva
FRONTERA, COAH. – Después de una prolongada sequía que amenazaba al campo y que lentamente moría la siembra, temporada de lluvias beneficiará al sector productor y agricultor de todos los ejidos del municipio.
Rafael Escalante, comisariado del Ejido La Cruz, reveló que gracias a las lluvias se beneficiará la siembra de 80 productores, además de todos los ejidos de la región donde se está sembrando sorgo, maíz, calabaza, melón y sandía.
Luego de que estos productos se mantuvieran bajo estrés por el sol, con el agua la tierra produce humedad la cual ayuda a que el fruto se desarrolle y crezca.
Además, también el productor se ve beneficiado con la venta pues estarían ofreciendo productos de mejor calidad por lo que el precio pudiera tener un ligero incremento pues los frutos debido a las lluvias son más jugosos y nutritivos.
Asimismo, el sector ganadero es beneficiado pues cabras, vacas y caballos que están sueltos por las parcelas con la lluvia hace que el pasto que comen enverdezca y sea más nutritivo para los animales, por lo que comienzan a engordar provocando que por el aumento de peso se incremente el precio de venta.
El comisariado, dijo que se tiene aún esperanza entre los productores que la lluvia venga a mejorar todo el daño que se ha causado en el campo, esperando que florezca al beneficio de los ejidatarios.