Con tan solo 19 años de edad
Carolina del Sur. La versatilidad de LaMelo Ball como pasador, anotador y rebotador le valió al base de los Hornets de Charlotte el nombramiento a Novato del Año el miércoles, a pesar de que se perdió 21 encuentros con una fractura de muñeca.
Ball superó a los finalistas Anthony Edwards, de los Timberwolves de Minnesota, y a Tyrese Haliburton, de los Kings de Sacramento, para llevarse el galardón, en las votaciones de un panel global de 100 periodistas y narradores que cubren la liga.
Ball, de 2,01 metros de altura, fue la tercera selección global del draft de 2020 después de jugar profesionalmente en Lituania y Australia.
Encabezó a todos los novatos con 6.1 asistencias y 1.6 robos por partido y fue tercero con 15.7 puntos y 5.9 rebotes.
Tuvo un impacto inmediato con los Hornets y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir un triple-doble con 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en su décimo encuentro en la liga, el 9 de enero frente a los Hawks de Atlanta.
"Un novato de 19 años no se ve así'', reconoció el coach de los Hornets James Borrego tras el juego. "Es una rareza lo que estamos viendo''.