Mediante recorridos se han detectado a varios indocumentados invitándolos al albergue
FRONTERA, COAH. – En lo que va del año se han albergado de 15 a 20 inmigrantes, registrando a dos familias durante el primer semestre del año, solamente buscan agua y resguardo dijo Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil.
Se brinda apoyo a los inmigrantes o indocumentados que van de paso, aunque en su mayoría no quiere ir al albergue ya que aseguran su paso por la ciudad del riel es de uno a dos días inclusive que ya cuentan con lugar en donde quedarse.
Palacios Cedillo, dijo que mediante recorridos por la localidad han detectado a varios inmigrantes que se les ha invitado al albergue, pero si ellos no quieren ir, no pueden ser forzados simplemente se les apoya con lo que se tenga al alcance.
En los últimos días se han registrado 4 o 5 inmigrantes los cuales si hicieron uso del albergue y en su estadía su comportamiento fue muy bueno y respetuoso posteriormente siguieron su camino hacia el norte.
Normalmente estos viajeros usan los albergues de uno a dos días, otros tanto ni si quiera se acercan a la autoridad, el funcionario dice que se le da prioridad a familias que sean integradas por niños.