Equipos de pozos de agua de las comunidades rurales fallan constantemente
CASTAÑOS, COAH. - Los ejidos más afectados por la intensa ola de calor reciben semanalmente (cada viernes) hasta 10 mil litros de agua en pipas para su uso común, comentó el regidor de Servicios Primarios, Moisés Peña Puente.
Dijo que los ejidos más afectados; Los Lirios, Presa Chaires, Santa Genoveva, Soledad, Baján y Acámbaro, reciben cada semana el vital líquido a un costo de 360 pesos los cuales se traducen para los gastos de combustible.
"El agua de la pipa las familias la utilizan para su uso común, afortunadamente con estas lluvias los ejidatarios cuentan con agua en los estanques en la que toman los animales, y no gastan la que les llevamos", dijo el funcionario. A los ejidos que se abastecen de agua es porque sus pozos cuentan con algunas fallas en sus bombas o en el sistema eléctrico por ello solicitan el líquido.
“El municipio le paga a SIMAS 360 pesos por cada pipa y los productores colaboran con 300 pesos para el diésel de la unidad, pero todos cuentan con agua", sostuvo Moisés Peña Puente.