La colaboración se tiene que hacer con el gobierno federal
SALTILLO, COAH.- La secretaria del Trabajo estatal, Nazira Zogbi Castro, reconoció que sólo cuentan con seis inspectores federales para verificar la industria minera en la entidad, por lo que se tiene la disposición e instrucción de colaborar en estas verificaciones con el Gobierno de la República.
Por lo pronto como dependencia estatal se apoya en primera instancia a las familias del caso Micarán, en un acompañamiento integral en atención psicológica, asesoría jurídica y en los trámites de la pensión.
“Estamos revisando la posibilidad de becas para los hijos de los trabajadores. Vamos a activar todo este esquema de apoyos para acompañar a las familias en todo momento”, expresó.
Sobre la labor de la Secretaría del Trabajo federal que tiene a su cargo la revisión de minas aceptó que se cuenta con sólo seis inspectores, por lo que hay la disposición del Gobierno estatal para coadyuvar.
“Se tendría que hacer un convenio reiterando esa parte que es competencia federal. Nosotros pudiéramos intervenir a petición de la autoridad federal en un esquema o convenio que pudiera firmarse”, indicó