Están decepcionados de los resultados de las elecciones
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Coahuila y consejeros estatales del mismo organismo político piden renovar la dirigencia estatal ante los malos resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones del 6 de junio, así lo detallaron al menos en un comunicado.
En dicho escrito se pueden leer nombres como Juan Antonio García Villa, Pedro Ávila, María Eugenia Cázares, María Teresa Romo Castillón, entre otros, quienes reconocen que en Coahuila el partido Albiazul obtuvo resultados "francamente raquíticos", los cuales no corresponden al esfuerzo que el PAN ha desarrollado en el estado durante otras elecciones.
De alguna manera sienten que, en esta ocasión, aparte de perder alcaldías, los resultados fueron muy bajos, incluso lo consideraron como un "desastre electoral" los pasados comicios donde sólo obtuvieron cuatro mayorías en Ayuntamientos.
Además, recordaron que el año pasado en las elecciones para renovar Congreso Local, el PRI se llevó "carro completo", con un amplio margen en los 16 distritos electorales, lo que vio disminuido su grupo parlamentario local de nueve a tres diputados.
Reprocharon que, pese a estos resultados, la dirigencia estatal del partido encabezada por Jesús de León Tello permaneció "impasible", además de que ignoró voces al interior en la decisión de candidatos, al no valorar capacidad, preparación, trayectoria personal y lealtad a Acción Nacional.
Ante estos señalamientos y los malos resultados de las recientes elecciones, piden a la dirigencia estatal renunciar o convocar a la apertura a todos los militantes y dirigentes del partido en Coahuila a un ejercicio para discutir, trazar y poner en ejecución, con la participación de todos, un programa de acción pertinente y viable para reposicionar y fortalecer al partido en el estado.