Señala que el titular de la CFE no compró carbón y cuando lo hizo fue muy poco.
Tras el controvertido debate sostenido entre el director nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, este último dijo contundentemente que el titular de CFE, dejó morir toda la Región Carbonífera desde que llegó a su cargo.
“No compró carbón y cuando compró, compró muy poquito y ya sabemos también las consecuencias que esto causa. Ahora que el despacho le da oportunidad de comprar más carbón, lo asigna a quien él quiso”, fueron las palabras del mandatario estatal en rueda de prensa realizada en Saltillo.
Ahí mismo declaró sobre la serie de mensajes públicos, en redes sociales, donde él y Manuel Bartlett se culparon por el reciente accidente en la mina de Múzquiz donde fallecieron siete trabadores tras el colapso que sufrió la cueva el pasado 4 de junio.
El gobernador señaló que Bartlett es culpable moral del accidente por bajar el precio y por la forma en que realiza las asignaciones, mientras que Manuel Bartlett asegura que el culpable es Riquelme a quien le atribuye protección a productores de carbón que buscan monopolizar el mercado en la entidad.
Ante esta situación, el mandatario estatal Miguel Riquelme negó las acusaciones: “Yo no tuve nada que ver y nunca le he pedido que compre carbón a alguien que no sean los productores”.
Del mismo modo, indicó que es necesario dar mayores y diferentes opciones a la Región Carbonífera. En ese sentido el mandatario estatal dijo que “todos somos corresponsables, me incluyo. Hay que diversificar la economía, darle opciones a la gente de la Carbonífera”.