— Laura Gelacio 15/06/2021
Mientras en la clínica 7 del IMSS derechohabientes se quejan a diario de la falta de medicamento
FRONTERA, COAH. – Clínica 9 de Frontera no tiene el mismo problema que la clínica número 7 que no abastece de medicamentos a los derechohabientes que padecen diabetes, hipertensión entre otras enfermedades.
Alfredo García Flores, director de la clínica 9 del IMSS, informó que afortunadamente el nosocomio de Frontera no tiene la problemática de falta de medicamento ya que afortunadamente a todos los derechohabientes que asisten a la clínica se le abastece del que necesitan.
García Flores, comentó que en Frontera tal vez la problemática es que el laboratorio envié tarde los fármacos y se tarden de 20 a 24 horas en llegar, por eso el personal de la clínica encargado de la petición de medicamentos está al pendiente de aquellos que se estén agotando para levantar pedido a tiempo y no se le niegue el servicio al derechohabiente por falta de fármaco.
Este retraso de fármacos podría deberse a situaciones extra fuera del alcance de la clínica, como algun contratiempo en carretera a la hora de transportar el medicamento o embotellamiento, aclaró.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX