Tienen 3 años en trámite y amagan con llevar esta huelga hasta Saltillo
Tras agotar el diálogo con los encargados de la Sub Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y luego de 3 años de lucha en la búsqueda de las pensiones para más de 180 adultos mayores, el activista Antonio Martínez arrancó con una huelga de hambre al exterior del Centro de Seguridad Social donde dijo permanecerá tres días y posteriormente de no tener eco su movimiento con los directivos de la Delegación, trasladarán el movimiento a la capital del estado.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, pancartas en mano, los adultos mayores encabezados por Antonio Martínez se apostaron al exterior de la Sub Delegación del IMSS para iniciar con la manifestación en exigencia a la solución al movimiento que arrancaron desde tres años atrás.
El propio Antonio Martínez, indicó que han pasado 3 años en los que han escuchado sólo mentiras en la Sub Delegación donde les han indicado que las personas no tienen derecho a una pensión por no ser enfermedades profesionales las que ellos tienen.
Sin embargo, dijo que es más que evidente que son personas que tienen derecho a una pensión digna que a su criterio y en base a la ley, aseguran deberían tener pensiones de por lo menos 10 mil pesos mensuales cada uno de ellos, sin embargo, sólo reciben a los mucho 2 mil pesos.
El activista llamó a todas las personas que tengan complicaciones con el IMSS en temas de pensión a que se sumen al movimiento que aseguró, no culminará hasta tener una respuesta satisfactoria para todos los que por burocratismos y cerrazón de los directivos se han quedado sin sus pensiones.