"Hicimos un gran esfuerzo y hay muchos jugadores disponibles", concluyó Clarke.
Redacción deportes,- El seleccionador de Escocia Steve Clarke lamentó no haber aprovechado las ocasiones que su equipo tuvo ante la República Checa, que logró el triunfo en el partido disputado en Hampden Park y reconoció que el tanto encajado desde el medio del campo "fue un mazazo".
"Este partido nos debe servir de experiencia. No hemos venido para aprender pero tienes que aprovechar las lecciones y arriesgar más cuando se de la ocasión. Hay que mantenerse en el partido y rentabilizar las oportunidades", explicó el técnico escocés.
Clarke calificó el encuentro, a pesar de la derrota, como "bastante igualado. Los checos estuvieron más certeros. Y el gol desde el medio campo fue un mazazo para nosotros. Cuando tuvimos nuestras ocasiones no las aprovechamos".
"Hicimos algunas cosas buenas pero debimos ser algo más valientes con el balón en la primera parte. Fue un tramo tenso, sin mucho espacio. Ambos equipos se anularon. Hay mucho que aprender para todos", insistió el seleccionador escocés.
Clarke, que no pudo contar por lesión con el defensa del Arsenal Kieran Tierney medita algunos cambios para el próximo partido, el jueves ante Inglaterra.
"Espero que Tierney se recupere. Le echamos de menos. Defendimos bien a excepción del gol de Schick", apuntó. "Hicimos un gran esfuerzo y hay muchos jugadores disponibles. Lo pensaré", concluyó Clarke.