El griego Stefanos Tsitsipas compareció ante la prensa abatido después de perder este domingo la final de Roland Garros ante Novak Djokovic a pesar de tener dos sets a cero de ventaja: "He aprendido que en un 'grande' tener esa ventaja no significa nada".
"Tienes que ganar todavía uno (set) y no es que yo me relajase o cambiase algo, lo que sucedió fue que él (Djokovic) volvió como si fuese un jugador diferente. No lo sé cómo lo hizo. Jugó muy bien y no me dejó espacio", lamentó, al caer 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos.
Reconoció que su rival estuvo mejor "físicamente, en la anticipación, en todo". Y añadió: "Leía mi juego mejor, mérito de él que consiguió llegar a ese nivel".
Según Tsitsipas, la clave para levantar un "grande" es "la resistencia, la capacidad de mantener un nivel alto durante bastante tiempo".
"Lo he dado todo y no he podido hacerlo mejor", sostuvo el jugador.
El tenista de Atenas, de 22 años, se mostró confiado en su futuro y constató que se ve "capaz de disputar título como este, a pesar de la derrota" en la que fue su primera final de Grand Slam.
"Si no bajo mi propio nivel no hay razones para no ganar un título", agregó.