Con el calor se corre el riesgo de llegar a shocks hipotérmico o hidroelectrolítico
FRONTERA, COAH. – Ante las altas temperaturas que se han registrado superando los 43 grados centígrados el ‘golpe de calor’ han incrementado por las pocas precauciones que tiene la ciudadanía al salir de casa bajo el clima inminente, dijo Ramiro Tijerina Rodríguez, director de Salud.
Con el riesgo de llegar a shocks hipotérmico o hidroelectrolítico por las altas temperaturas y la ignorancia de no saber detectar un ‘golpe de calor’ se exhorta a la comunidad a cuidarse a cada minuto saliendo de casa con sombrillas, agua o electrolitos y prestando atención a los cambios de su cuerpo.
Mareo, sudoración, enrojecimiento, sequedad en la piel y dolor de cabeza, son unos de los síntomas más comunes que se presentan y con los que se puede detectar si se sufre el ‘golpe de calor’ dijo Tijerina Rodríguez.
El síntoma tiene una duración de media hora o menos inclusive una hora por eso se le pide a la comunidad tomar agua constantemente y evitar a toda costa salir de casa entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, además de extremar precauciones en niños y adultos de la tercera edad.
MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.