“Son mi motor alumnos y mi familia”, dice orgullosa la maestra Yazmín Karina Hernández Villarreal, con 23 años dedicada a la docencia
FRONTERA, COAH. - Su pasión por compartir su gusto por el aprendizaje y enseñanza la llevó a convertirse en una maestra ejemplar que de su mano guio a ocho generaciones de 6to grado a la Olimpiada del Conocimiento, que actualmente funge como directora de la escuela primaria Doctor Ruperto del Valle.
“Lo más difícil para mi fue dejar las aulas y pasar a otra etapa de mi vida que también me encanta; dirigir con apoyo de mis compañeros, pero mis alumnos son y serán lo que llenen parte de mi vida al igual que mi familia”
Yazmin Karina Hernández Villarreal, con 23 años dedicada a la educación, 15 como maestra de primaria y 8 como directora le han regalado las más bonitas experiencias y las mejores amistades, además de un motor para seguir preparándose que son sus alumnos e hijos.
Mientras ejercía como maestra se enfrentó a muchos retos que hoy en día la han convertido en una directora ejemplar y de excelencia, buscando día con día compartir su gusto por el aprendizaje y educación con sus alumnos y compañeros docentes.
POR 15 AÑOS BUSQUE UNA BUENA ENSEÑANZA
La maestra Kary como la conocen entre compañeros, amigos y alumnos dijo que durante sus 15 años de docencia ocho de ellos por su capacidad y dedicación los ocupó para prepara a ocho generaciones en diferentes eventos de nivel estatal y nacional como lo es la Olimpiada del Conocimiento que logró llegar mientras ocupaba su actual puesto como directora, recuerda que fue el alumno Axel Moreno Peña quien representó a su institución.
Por su pasión a la docencia dice que los más difícil para ella es el buscar las estrategias para que los niños más allá de ver la educación como una obligación asistan con gusto y se forjen para tener un futuro brillante.
“No me gusta que los niños vayan a la escuela a la fuerza, quiero que vayan por gusto y felices” dijo la directora Karina quien asegura que el mayor desafío a la par ha sido el ausentismo que esta fuera del alcance de los docentes.
LUCHE POR MI SUEÑO; SER DIRECTORA
La pasión y dedicación que sigue teniendo la directora se hace notar pues actualmente se encuentra realizando una maestría con el fin de aplicar nuevas estrategias para motivar a los niños a disfrutar de la educación.
“Mis clases no eran monótonas ni aburrida más bien dinámicas y entretenidas” dijo agregó recordando sus días en el salón de clases, siempre al pendiente de sus docentes y especialmente a los recién egresados a quienes apoya al máximo para crear maestros ejemplares, para los alumnos.
Aunque la pandemia ha sido un cambio radical y repentino para la educación la directora Karina dice que, esta al pie del cañón supervisando siempre a su equipo de trabajo quienes lamentablemente también han sufrido con esta nueva forma de educación.
“Para los maestros estar en línea ha sido difícil, estar explicando las clases y atender a papas e hijos ha sido una situación complicada” dijo Karina Hernández que sin importar la situación gracias a su gran equipo podrá superar cualquier obstáculo con tal de contagiar a sus alumnos de su gusto por el aprendizaje.