Bomberos descartan que haya sido un corto circuito o una veladora la que incendió el hogar
CASTAÑOS, COAH. - Niños traviesos habrían provocado un incendio en una casa-habitación de la calle conocida como; camino Providencia, en colonia Libertad, mismo que fue sofocado por los vecinos con tinas de agua que tomaron de una pila mientras llegaban los bomberos.
El jefe de Bomberos de Castaños, Alberto Arturo Tarín García, dijo a El Tiempo que afortunadamente la única persona que vive sola, Jessica Guadalupe Martínez Tobías tenía tiempo de haberse dirigido a su trabajo donde elabora tortillas de harina.
Las paredes, techos y pisos de dos cuartos, cocina y el baño quedaron dañados de humo por la ropa y un colchón que se quemó.
El jefe de Bomberos, dijo que al remover las áreas del incendio del pasado martes (8) no encontraron indicios que haya sido provocado por un corto circuito o veladora, “creemos que fueron algunos niños que jugaban en el lugar”, señaló.
En lo que va del año Bomberos ha acudido a 8 reportes de incendio de casa habitación, “la mayoría se registraron en el mes de enero por fugas de gas LP, y al menos 3 porque dejaron veladoras encendidas”, señaló Arturo Alberto Tarín García.