Informaron que responde al nombre de Juan Carlos N.
MÚZQUIZ, COAH.- Fuer ayer por la noche cuando se localizó el cuerpo del séptimo minero atrapado en la mina Micarán ubicada en la población de Rancherías municipio de Múzquiz y con ello prácticamente concluyen los trabajos de rescate de los 7 mineros atrapados tras el colapso de esta cueva.
De acuerdo a información que proporcionó el gobierno de Coahuila, se trata del trabajador Juan Carlos N, quien fue el último en extraer de la mina que se encontraba inundada y que, por tal motivo complicó mayormente las labore de rescate.
Cabe recordar que desde el pasado viernes 4 del presente mes se registró el accidente, por lo que personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los especialistas pudieran entrar a la mina.
Dichos especialistas fueron integrados por propios mineros de mucha experiencia que desempeñan sus labores en la región carbonífera, quienes fueron logrando en los transcursos del día adentrarse a la mina para llegar hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos.
El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de las secretarías de Gobierno y del Trabajo, así como la Fiscalía General del Estado junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil, refrendaron su solidaridad con las familias de los mineros fallecidos, a quienes brindaron acompañamiento y respaldo en todo momento.