Una primara y dos secundarias de Cuatro Ciénegas y Lamadrid, van funcionando bien
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –A casi un mes de que arrancó el plan piloto del regreso a clases en Coahuila, no se han reportado incidencias en planteles educativos de la Región Centro-Desierto, donde la mayoría de los alumnos asiste a las clases presenciales.
El titular de la Subdirección de Servicios Educativos en la región, Miguel Martínez Zúñiga, manifestó que, en las tres escuelas, una primara y dos secundarias de Cuatro Ciénegas y Lamadrid, todo va funcionando bien.
Destacó que durante 3 días los alumnos están acudiendo a clases presenciales bajo los estrictos protocolos de salud, los otros 2 días los docentes dedican el tiempo a clases virtuales con los alumnos que por decisión de los padres no se integraron al plan piloto.
“Todo va marchando muy bien hasta ahora, no sabemos aún si habrá otras escuelas de nuestra región que se integren al proyecto, por lo pronto seguimos trabajando y a la espera de instrucciones de la Secretaría de Educación”, comentó.
El funcionario del sector educativo, manifestó que el ciclo escolar 2020-2021 concluye el próximo 9 de julio, es probable que hasta entonces retornen a las aulas, alumnos de otros planteles educativos.
Reiteró que se tiene vigilancia en la aplicación de los protocolos y medidas preventivas que se deben aplicar en todo momento, para evitar surjan contagios de Covid entre la población escolar.