PEMEX le habría dado el permiso para obstruir la transitada avenida
CASTAÑOS, COAH. - Empresa PEMEX habría permitido que un ciudadano invadiera un área de la avenida Revolución propiedad municipal, al cercarla y mantener dentro de ella 11 cajas de tráileres, lo que ocasiona molestias a los vecinos, automovilistas y transeúntes que no pueden pasar.
Omar Mantunga Flores, secretario técnico de Planeación y Desarrollo Urbano, dijo que el ciudadano que invadió reconoció que tiene el derecho de vía porque se lo cedió la empresa PEMEX, por ahí pasan los ductos de PEMEX.
“Dice que tiene la autorización de PEMEX para posesionarse de esta área tan importante, la cual ya se está investigando con funcionarios de PEMEX en Monterrey”.El área de unos 40 por 30 metros esta semi cercada con dos carreras de blocks y 11 cajas de tráileres unas sobre otras obstruyendo todo el ancho de la avenida Revolución y el acceso de automóviles y personas que caminan en ella.
El área municipal invadida sobre la avenida Revolución colinda con la calle 2 de Abril y carretera 57 o bulevar Santa Cecilia en colonia Libertad Oriente.
Un ciudadano que llevaba sobre una carretilla dos garrafones de agua, dijo que el señor Enrique Fuentes propietario de un Motel fue quien invadió el área, “pero no le han dicho nada. Yo tengo que rodear porque esta tapada la pasada”, dijo a El Tiempo.
"A nosotros como municipio dentro del plano nos marca como avenida Revolución, pero no es un derecho de vía de PEMEX sólo porque pasa el gasoducto, es una área municipal y nosotros no tenemos un permiso del ciudadano para que haya invadido el área”, dijo Omar Mantunga Flores.“El ciudadano dice que tiene un permiso pero no ha podido comprarlo. Es una vialidad del municipio y PEMEX no puede autorizar una construcción, en presidencia tampoco tenemos que haya solicitado permiso”, sostuvo el funcionario.“Existen al menos dos casos de invasión pero no te puedo proporcionar los nombres por derechos de privacidad”, sostuvo.