La prensa belga ha especulado con la posibilidad de que el regreso de Henry anticipe un posible relevo en caso de que Martínez deje la selección de Bélgica al final de la Eurocopa
Bruselas,- El exfutbolista Thierry Henry, atacante del Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, además de campeón de Europa y del Mundo con Francia, se sumó este miércoles a la concentración de Bélgica, a la que regresa para completar un equipo técnico de 43 personas que apoya a Roberto Martínez.
Henry ya acompañó a los "Diablos rojos" desde 2016 hasta el final del Mundial de Rusia 2018, en el que Bélgica fue tercera, y se suma al efectivo de la Eurocopa para aportar su experiencia internacional a un grupo que aspira a ganar el torneo con estrellas como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku.
Cuando la Federación anunció oficialmente el regreso del francés al banquillo de Bélgica, tras haber dirigido una temporada al Mónaco y otra al Impact de Montréal canadiense, Martínez señaló la experiencia de su ayudante en competiciones internacionales constituye "un gran valor añadido" para el equipo.
"Nos ha parecido natural continuar la historia que comenzó en la campaña de clasificación para el Mundial de 2018", dijo el seleccionador de Bélgica, que desde el día 31 de mayo está concentrada en Tubize, al sur de Bruselas.
La prensa belga ha especulado con la posibilidad de que el regreso de Henry anticipe un posible relevo en caso de que Martínez deje la selección de Bélgica al final de la Eurocopa, tras cinco años al frente de los "Diablos rojos".
Con la llegada del francés, el contingente belga para la Eurocopa, al que las autoridades belgas vacunaron como prioritarios el primer día de concentración, asciende a 70 personas: 26 futbolistas y 44 miembros del cuerpo técnico y profesionales de otras áreas.
En el cuerpo técnico, Martínez cuenta con dos entrenadores adjuntos, Shaun Maloney y Thierry Henry, además de al preparador físico Richard Evans y dos entrenadores de porteros, Erwin Lemmens e Iñaki Vergara.
A ellos se suman 15 profesionales de la división médica y física, con cuatro analistas de rendimiento, datos y estadística (Luke Benstead, Yannick Euvrard, Stijn Campo y Arne Jaspers), dos médicos (Geert Declercq y Kristof Sas), dos fisioterapeutas (Geert Neyrinck y Bert Driesen), un kinesiterapista (Lieven Maesschalck) y cuatro masajistas (Dirk Nachtergaele, Eddy Pepels, Milan D'hoe, Franky De Buyst).
Completan el equipo físico un responsable de fuerza (Johan Gerets) y otro de salud y rendimiento (Philippe Rosier).
En el área de alimentación, Bélgica cuenta con dos nutricionistas (Nicolas Paraskevopulos y Laurent Bannock), un cocinero jefe (Bartel Dewulf) y cuatro cocineros de apoyo (Frederic Decruyenaere, Louis Coysman, Evert Detallenaere y Mats Delande).
Además, acompañan a la selección otros 16 profesionales de áreas diversas, como utilleros, responsables de material y de comunicación, con Stefan Van Loock como portavoz de los "Diablos rojos".
Bélgica entrenará este miércoles y el jueves y viajará el vieres a San Petersburgo, donde arrancará en la Eurocopa el sábado contra Rusia para medirse después también en la fase de grupos contra Dinamarca y Finlandia.