Critican proceder de policías ante amenaza de un norteamericano en Monclova

Amenazó a arrendataria con cuchillo, ya le giraron una orden de restricción

Considerando que el actuar de las autoridades fue muy blando en contra de Ryan, un ¨gringo¨ que el pasado 5 de junio amenazó de muerte con cuchillo en mano a su arrendataria porque no quería ruido, Néstor Ervey Martínez quien auxilió a la afectada en el momento de los hechos, ayer rendiría su declaración ante el Ministerio Público en donde dijo que el sujeto lo amenazó de muerte frente a los policías que al final con un ¨por favor¨ pidieron al presunto se retirará sin problema alguno.

El afectado, recordó que él intervino para ayudar a Cora Lane, dueña del departamento que ocupa el individuo de origen norteamericano ya que con cuchillo en mano pretendía matarla porque había ruido en su departamento.

Aseguró que al acudir a Seguridad Pública para pedir ayuda, frente a elementos de la corporación el individuo lo amenazó con una daga de más de 40 centímetros además de gritarle que era un “pend…..o” y con señas en su cuello decir que lo mataría, situación que sostuvo, fue vista por los elementos preventivos.

Pero, además, aseguró que pese a que los elementos vieron todo lo anterior, sólo con un por favor pidieron al ¨gringo¨ que se retirará lejos de proceder a su detención por las amenazas que estaba generando.

AUTORIDADES EMITEN ORDEN DE RESTRICCIÓN

Por su parte el delegado Rodrigo Cháirez Zamora, informó que, tras tomar conocimiento del caso, se ordenó como medida cautelar para el sujeto, no acercarse a la afectada, indicando que se procederá conforme lo establece la ley.

El delegado detalló que sin importar la nacionalidad del presunto responsable se estará actuando porque la ley no exime a nadie por nacionalidad y establece claramente que quien incurra en un delito debe de responder en base a lo establecido de forma legal.

ver en sitio completo: Critican proceder de policías ante amenaza de un norteamericano en Monclova