Han pasado tres años y el presunto homicida sigue prófugo
El entonces candidato a diputado federal, Fernando N fue ejecutado de un disparo en la cabeza cuando salía de un debate político en las instalaciones de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Se atribuye como autores intelectuales a los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros.
El coordinador de agentes del ministerio público, Alejandro de León Mendoza, dio a conocer que actualmente se encuentran detenidas dos personas identificadas como Erick, quien recibió una sentencia de 21 años de prisión y mil 50 días de multa.
A este se le atribuye, ayudó al autor material del hecho, consiguiéndole alojamiento en Piedras Negras, así como un vehículo para su transporte y la confirmación de que la víctima se encontraba en las instalaciones en la Faculta de Administración y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Otro de los detenidos, identificado como Raúl "N", recibió sentencia de 8 años de prisión y se le atribuye haber facilitado una vivienda en la colonia Morelos para que el responsable del crimen se hospedara por varios días y estudiara la ruta que seguiría para llegar hasta el lugar, donde se encontraba el candidato y posteriormente la salida por donde lograron huir.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila continúa con la carpeta de investigación abierta y con órdenes de aprehensión activas en contra de quienes son señalados de haber participado en el crimen.
La Fiscalía de Coahuila continúa ofreciendo diez millones de pesos a quien aporte información verídica que pueda llevarlos a la captura del actor material, quien desde el mismo día de los hechos se dio a la fuga y hasta el momento no se sabe de su paradero.