Pide padre apoyo para su hija enferma

[quote]Acude a Presidencia Municipal y no logra audiencia con ‘Chabel’[/quote]

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Desde hace  3 meses atrás una castañense llamada Verónica Martínez tiene severas complicaciones en su salud y la solvencia económica de su familia le impide que pueda recibir la atención que necesita para reanimarse y salir adelante con su vida.

Los médicos del Seguro Social le diagnosticaron cáncer y se retractaron días después, luego le informaron sería intervenida quirúrgicamente para retirarle su vesícula, y ahora una cirrosis es la que la atormenta y la desgasta.

Al ver empeorar su salud, con un desgaste físico muy notorio, los familiares de Verónica se han dado a la tarea de buscar apoyos económicos al tiempo que organizan también actividades para recaudar fondos.

Ayer Andrés Martínez Rico padre de la enferma visitó la Presidencia Municipal en busca de una audiencia con el Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías sin embargo no logró que el Edil le atendiera.

Ahí narró su desesperación al ver la situación de su hija, quien se ha ido desmejorando día con día desde el diagnóstico realizado por los médicos del Seguro Social.

“En este diciembre si Dios me la deja cumple Verónica 50 años, tiene dos meses que está enferma, dio un giro radical en su vida, pues yo la vi muy bien y ahorita está muy decaída, ella no se dobla tiene mucha fe”.

Verónica Martínez quien tiene domicilio en la calle 3 Culturas de la colonia Emiliano Zapata toda su vida se dedicó a la venta de productos JAFRA, desde hace apenas unos días vive en la Ciudad de Saltillo donde la atienden sus hijas y ahí mismo la llevan a recibir atención médica.

Su padre, quien tiene una edad avanzada platicó que hace una semana los médicos se vieron en la necesidad de sacarle 7 litros y medio de líquidos que retenía en el estómago y los gastos siguen aumentando tras este tipo de atenciones.

Destacó que hace apenas unas semanas su hijo mayor Reynaldo Martínez falleció por insuficiencia renal.

“Duró enfermo como 4 meses y muy rápido se acabó mi hijo, ellos son los mayores, uno ya se me fue, ahora mi hija es la que está muy malita”, comentó Andrés Martínez.

Explicó que la familia está muy desgastada tanto física como económicamente debido a los viajes que se tienen que realizar para la atención de su hija.

“Pues vine aquí con el Alcalde pero sale y entra, el licenciado Rubén Sánchez fue quien me dijo que viniera y el me acompañaba”, cabe señalar que el abogado que le recomendó ir con el Edil, no se apareció por la Presidencia Municipal.

ver en sitio completo: Pide padre apoyo para su hija enferma