CIUDAD DE MÉXICO.- Después de haber sido arrestado en Linares, Nuevo León, Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit (2011-2017), permanecerá en prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, determinó un juez de control.
La media cautelar impuesta se da mientras se resuelve su situación jurídica, por lo que Sandoval Castañeda seguirá recluido en el Centro Federal de Reinserción Social Número 4 “El Rincón”, en Tepic, Nayarit.
El impartidor de justicia dijo que la hija del exmandatario, Lidy Alejandra Sandoval, deberá quedar en libertad, pero tiene que portar un brazalete electrónico, además de que pagó una fianza de un millón y medio de pesos.
Como Sandoval Castañeda y su hija solicitaron la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas a su favor, será el próximo 12 de junio cuando se resuelva su situación jurídica, en la que se decidirá si son vinculados a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ayer, se realizó la audiencia inicial luego de la aprehensión de ambos alrededor de las 5:30 horas en Linares, Nuevo León, por presunto lavado de dinero.