A cien metros deberán estar los vendedores ambulantes al exterior de planteles educativos, debido a la aglomeración de gente en la entrada de las escuelas y niños comprando, lo cual podría provocar un accidente.
Ante dicha situación se tomará la medida a partir del día de hoy que vendedores ambulantes se coloquen a cien metros de Planteles educativos.
El reglamento indica que deberán estar cien metros alejados de las escuelas los vendedores ambulantes, porque quitan espacios para transeúntes, para maestros y directivos que llegan, o a padres de familias que llevan a sus hijos, señaló el Director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz.
“Vamos a platicar con ellos, no utilizaremos la fuerza pública, estamos actuando a petición de directivos de instituciones educativas”, indicó.
Es un derecho de tránsito de la personas porque se ponen en las banquetas y sí respetamos el derecho al trabajo estamos exponiendo a los niños y padres de familia, a un accidente fatal, por lo que la prioridad es aplicar la ley.