Dice nuestro obispo, la persona que no vota no tiene derecho a pedir, ni a exigir. Padre
SAN BUENAVENTURA, COAH. -La iglesia católica llamó a salir a votar este domingo de elecciones, de manera pacífica y sin provocar enfrentamientos, cada uno debe reflexionar y votar por quien consideren será un buen gobernante.
El sacerdote Antonio Carranza de la Parroquia del Santo Patrono de San Buenaventura, manifestó que se espera una jornada tranquila donde los ciudadanos ejerzan el sufragio de manera libre, sin presiones de nadie.
“Dice nuestro obispo las persona que no vota no tiene derecho a pedir, ni a exigir y muchas veces las personas estamos acostumbradas sólo a pedir, pero también tenemos que decidir y elegir a alguien, no hay que dejarnos llevar por lo que nos dan o no nos dan, pero si dejarnos llevar por el voto, por buscar un San Buenaventura mejor, invito a los ciudadanos hoy y mañana reflexionar nuestro voto”.
Es importante elegir bien a quien creemos que nos puede dirigir en el municipio, evitar disturbios, conflictos, no es posible que nos dejemos llevar por conflictos familiares por un candidato o candidata, dijo el párroco.
“Lo primordial es la familia, si un candidato cuida a nuestra familia es bueno, si un candidato nos divide es malo, tenemos que cuidar a nuestra familia, la política debe estar a favor y no en contra de la familia, por eso invito a todos a votar sin entrar en problemas que la política no sea motivo de discordia, no nos dejemos llevar por una camiseta, por una etiqueta, dejémonos llevar por la unidad familiar”, agregó
Dijo que un deber del ciudadano votar, porque ya no son los tiempos en que otros no tienen que imponer a un presidente, estamos en tiempo de nosotros elegir a nuestros gobernantes.
“Nosotros elegimos quien nos quiere gobernar, siempre entre iglesia y gobierno hay coordinación, las autoridades nos gobiernan en lo civil nosotros en lo espiritual”.