Lausana, Suiza.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dará a conocer este martes su decisión en el caso de la rusa María Sharápova en contra de la Federación Internacional de Tenis (FIT), organismo que la suspendió dos años por dopaje.
La atleta dio positivo de la sustancia meldonium, medicamento comercializado en Letonia como mildronate, mismo que había ingerido durante 10 años por cuestiones de salud y curarse de gripes.
El laboratorio de Colonia, Alemania, avalado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) encontró esta sustancia en los exámenes de orina de más de cien deportistas rusos y anunció el ingreso de la misma a la lista de elementos prohibidos o considerados estimulantes a partir de 2016.
Investigadores concluyeron que el mildronate disminuye el ritmo cardíaco, ayuda a los tejidos a la pronta recuperación después de un exigente ejercicio, como un partido de tenis.
Tras perder su encuentro de Cuartos de Final en el Abierto de Australia, al caer por 6-4 y 6-1 ante la estadunidense Serena Williams, le fue recogida a Sharápova una muestra de orina, misma que fue sometida al examen antidopaje y dio positivo.
Tras conocer la suspensión, que comprende del 26 de enero del presente año al 25 de enero de 2018, la atleta aceptó que cometió un error al ingerir ese medicamento y luego acudió al TAS a solicitar la suspensión del castigo, y será este martes cuando se conozca el veredicto.