Acuden sin cita más de 10 mil abuelitos a segunda dosis Covid en CDMX

"Quizá, por eso llegaron más personas en el primer día, pero ya afortunadamente está funcionando adecuadamente (las sedes)"

CIUDAD DE MÉXICO,- Durante el primer día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de más de 60 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, se inoculó a 10 mil 484 personas adicionales, de las que se tenían programadas, pues acudieron aunque no tenían cita.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública expuso que en el caso del Pepsi Center se tenía citadas a 14 mil 363 personas, pero se aplicaron 17 mil 818, es decir que hubo 3 mil 447 adicionales.

En Álvaro Obregón se tenía programado vacunar a 19 mil 720 personas, pero acudieron 23 mil 882 adultos mayores, es decir, 4 mil 162 adicionales; mientras que en Cuauhtémoc se tenían programadas 15 mil 060 personas, pero acudieron 17 mil 935, lo que representa a 2 mil 875 adicionales.

"Tenemos ahora en cuatro días que vacunar al 70% de la población, cuando antes vacunamos a cerca del 85% en ese periodo, estoy seguro que va a representar menores tiempos de espera para los siguientes días.

"Nos va a permitir dar un mejor servicio a todos los que vayan de acuerdo a su letra del apellido y cita, sobre todo los que se hayan desanimado a asistir y les tocaba ayer, los vamos a poder atender de mejor manera, pues habrá menor demanda", comentó.

---Llegaron más personas por tiempo entre primera y segunda dosis: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el desborde de gente en la vacunación, principalmente en el Pepsi Center, se pudo registrar debido a que el tiempo que pasó entre la primera dosis y la segunda de la vacuna AstraZeneca fueron casi 9 semanas, por lo que había mucha gente que quería vacunarse el primer día.

"Quizá, por eso llegaron más personas en el primer día, pero ya afortunadamente está funcionando adecuadamente (las sedes)", dijo.

Ante el cuestionamiento de por qué en Benito Juárez solamente había una sede de vacunación cuando había habido tres en el caso de adultos mayores en la aplicación de la primera dosis, expuso que el número de células de vacunación fue exactamente el mismo; sin embargo, se instalaron en una sola sede el número de personas que estaban vacunando y que estaban registrando.

"Lo que se hizo para el día de hoy fue abrir dos puertas para que no hubiera congregación de personas en una sola y pedirle al World Trade Center que ampliaron una parte muy importante para que se ampliará el espacio de vacunación y eso pues nos ha permitido tener un mucho mejor servicio el día de hoy y pues obviamente disculpas ayer quien tuvo que esperar más tiempo, pero el día de hoy está adecuado", explicó.

Asimismo, detalló que ayer por la tarde se analizó la posibilidad de tener otras sedes por si se requería, pero hasta el día de hoy está funcionando.

ver en sitio completo: Acuden sin cita más de 10 mil abuelitos a segunda dosis Covid en CDMX