Atiende el hospital Amparo Pape a jovencitas entre los 13 y 18 años
El hospital Amparo Pape de Benavides encendió las alarmas ante el incremento considerable de solicitud de parturientas menores de edad destacando que de cada 10 que llegan son de 18 años, pero 7 son menores de 15 y al menos 2 menores de 13 años, resaltando un dato coincidente en el sentido de que las niñas cambiaron sus estudios para adentrarse a la maternidad ya que durante el tiempo de pandemia definitivamente dijeron adiós a las clases.
Como director del Hospital Amparo Pape, el doctor Ángel Cruz García, informó que para el mes de febrero del año en curso se atendía un promedio diario de 6 mujeres en estado de gravidez, sin embargo, la mayor parte eran mayores de 18 años.
Ahora son al menos de 7 a 10 las que se atienden por día, pero por lo menos 7 son niñas de menos de 15 años de edad y de ellas casi dos por día de las que se atienen en trabajo de parto o para revisión del embarazo son niñas de entre 13 y 15 años de edad.
El galeno, confirmó que el dato coincidente al menos entre las mujeres de 15 años de edad, es de que dejaron las clases durante el tiempo del confinamiento o de educación en línea, además de que la mayoría habitan en sectores con un status socioeconómico bajo.
Dijo que definitivamente es una situación complicada porque cada vez es a menor edad cuando muchas niñas quedan embarazadas, lamentando que además sean niñas que dejaron de lado sus estudios sin pensar en las consecuencias y sobre todo responsabilidades que represente ser madres a tan temprana edad.