Modric no es suficiente

El equipo de Caparrós jugó el acto inicial alejado del nivel con el que ascendió a la Liga B de la Liga de Naciones

Redacción deportes,- Croacia rubricó el primero de sus amistosos antes de la Eurocopa con un empate ante Armenia (1-1) en el que se visualizó el buen momento de Luka Modric, que firmó una primera parte excelsa.

Durante 45 minutos, el centrocampista del Real Madrid se exhibió sobre el césped del Stadion Radnik de Velika Gorica (Croacia). A sus 36 años y después de una temporada muy exigente, parece que tiene cuerda para rato. En plena madurez, tras renovar un año más con su club, quiere dar guerra en la Eurocopa.

En el primer acto, junto con Ivan Perisic, fue el verdadero agitador de su selección, que se vio las caras con uno de los equipos de moda de Europa. La Armenia de Joaquín Caparrós era un buen rival para medir el nivel de un equipo que saltó al campo con cinco supervivientes que jugaron la final del Mundial de Rusia 2018.

Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Marcelo Brozovic y los ya citados Perisic y Modric todavía representan el milagro balcánico de hace casi tres años, cuando estuvieron a punto de conseguir la Copa del Mundo que perdieron 4-2 frente a Francia.

Modric, entonces, llegó agotado al partido más importante de su carrera, mientras que ahora se encuentra en un estado de forma envidiable. Aún así, el seleccionador Zlatki Dalic prefirió reservarle y en el descanso prescindió de su hombre franquicia para evitar cargar en exceso al jugador del Real Madrid.

Durante el tiempo que Croacia disfrutó de su presencia, gobernó el partido como quiso. Guió a sus compañeros hacia un control total del juego. Omnipresente en casi todas las parcelas del césped, apenas cometió fallos. Todo lo contrario. Todo fueron aciertos.

De sus botas nació el primer tanto, obra de Perisic tras cabecear un lanzamiento de córner perfectamente ejecutado por Modric a los 24 minutos. A Vida le sirvió otro en bandeja poco después, pero el central croata remató por encima del larguero una falta sacada por el madridista.

El último en aprovecharse del buen juego del capitán de Croacia fue Pasilic, que culminó un jugadón de Modric con un disparo a un poste de la portería defendida por David Yurchenko.

De Armenia casi no hubo noticias, salvo un disparo muy peligroso de Edgar Babayan a los cuatro minutos que salió rozando la escuadra derecha de la meta de Croacia.

El equipo de Caparrós jugó el acto inicial alejado del nivel con el que ascendió a la Liga B de la Liga de Naciones y con el que lidera su grupo de clasificación para el Mundial de Catar por delante de selecciones como Alemania e Islandia.

Pero Caparrós todavía no ha perdido desde que accedió al cargo. Y, para seguir la tradición, Armenia, ya sin Modric en el campo, espabiló en la segunda parte hasta empatar gracias a un zapatazo desde fuera del área de Wbeymar Angulo.

ver en sitio completo: Modric no es suficiente