El conductor resultó con lesiones superficiales
Un tráiler fue partido a la mitad por el ferrocarril la tarde de ayer, cuando el chófer del quinta rueda intentó ganarle el paso a la locomotora que lo arrastró más de 50 metros.
Evodio N originario de Saltillo, la tarde de ayer minutos después de las 14:00 horas se desplazaba sobre la avenida Sidermex en dirección al poniente a bordo de un tráiler marca Internacional color blanco perteneciente a la empresa AA González.
Fue al llegar a la altura de las vías del tren ubicadas cerca de la colonia Colinas de Santiago, cuando el conductor del quinta rueda intentó ganarle el paso al ferrocarril, lamentablemente fue demasiado lento y no logró pasar por completo, siendo impactado por la locomotora a la mitad de la caja que transportaba tarimas y canastas de plástico, llevándoselo sobre las vías varios metros.
Vecinos cercanos al percance manifestaron que nunca habían visto algo así tan cercas solo en las películas, autoridades municipales y estatales tomaron conocimiento así como también elementos del Ejército Mexicano, quienes aplicaron el Plan D-III-E (Plan de defensa Nacional tercera etapa).
La circulación sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, así como de la avenida Sidermex se vieron obstruidas por varias horas debido a que los vagones del ferrocarril quedaron obstaculizando el paso.
El lesionado fue atendido por socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila, quienes le realizaron los primeros auxilios trasladando lo a un hospital para su atención médica.