Analizan la posibilidad de agilizar la inoculación a los trabajadores
Tras encontrar la disponibilidad de empresas locales que participaron en el traslado de sus trabajadores al centro de vacunación en el que recientemente se vacunaron 5600 personas que cuentan con 40 a 49 años de edad en el municipio de Frontera, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Monclova considera y analiza ya la posibilidad de llevar los centros de vacunación a las empresas locales.
Faustino Aguilar Arocha, informó que en el proceso que se vivió recientemente en el municipio de Frontera, empresas como HFI se encargaron de trasladar a sus empleados correspondientes al bloque de 40-49 años a la aplicación de la vacuna en el gimnasio Rodolfo Luna Torres.
El jefe jurisdiccional, señaló que ya están analizando y tomando muy en cuenta los comentarios de empresarios locales en el sentido de que sean llevados a las empresas módulos de vacunación para facilitar los proceso y además evitar contratiempos para los trabajadores.
Señaló que si bien es cierto, como Jurisdicción Sanitaria les parece muy buena opción, al final deberán ser las autoridades federales las que decidan, ya que son las encargadas del manejo de las dosis de vacunación y también deciden donde instalar los centros de aplicación.
Por eso, indicó que realizarán la petición correspondiente, pero no serán ellos los que decidan el trabajo, sin embargo reconoció la disponibilidad de empresas como HFI que se encargó de llevar a los empleados a recibir la primera inoculación.