Cuando mejor jugaba el Plaza Amador, al minuto 19 un descuido de la zaga permitió un centro de Kevin Calderón
Ciudad de Panamá,- El Plaza Amador derrotó este sábado por 1-2 al Deportivo Universitario y se coronó como campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol.
El partido arrancó con visible lentitud por las condiciones del campo que estaba calado por las fuertes lluvias que azotaron al país durante la jornada de este sábado.
Cuando mejor jugaba el Plaza Amador, al minuto 19 un descuido de la zaga permitió un centro de Kevin Calderón, que conectó de pierna zurda Jair Catuy para poner el 1-0.
Catuy sumó su gol número 11 y logró el título de máximo artillero en el torneo.
Tras el gol, Plaza Amador mantuvo la calma y su juego orquestado por Ricardo Buitrago en el medio, calma que le traería frutos.
Al minuto 24, Buitrago cobró un tiro de esquina y de cabeza Manuel Gamboa anotó el empate 1-1.
En el arranque del segundo tiempo Plaza Amador volvió a poner el pie en el acelerador. En el minuto 48 Buitrago en una jugada personal se escapó, pisó el área, pero su disparo llegó suave a las manos del arquero Guerra.
El segundo tanto del Plaza Amador llegó al minuto 60. Samir Ramírez centró y de pierna derecha remató Ronaldo Dinolis para el 1-2 definitivo.
Dinolis culminó el torneo con 6 dianas, siendo el máximo anotador de Plaza Amador.
El arquero Espinosa se convirtió en figura y al minuto 68 tapó un remate de Abdiel Aguilar, se salvó Plaza Amador.
Catuy tuvo varias opciones de gol en la segunda parte, pero la más clara fue al minuto 88, le pegó de zurda, pero su remate se fue desviado del arco de Espinosa.
La última posibilidad del empate para Universitario estuvo en los botines de Nilson Espinoza, que solo y sin portero no pudo anotar.
Acto seguido el árbitro Ameth Sánchez pitó el final del encuentro y el Plaza Amador alcanzó su séptimo campeonato en la liga, mientras que el técnico Jorge Luis Dely Valdés consiguió su primer título en la división de honor del fútbol profesional de Panamá.