Interviene la Secretaría del Trabajo en conflicto de 50 trabajadores 

Buscan evitar llegar hasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

FRONTERA, COAH. - Ante el despido de siete empleados de la compañía refresquera Pepsi, el evento fue monitoreado por la Secretaría del Trabajo para observar se cumpla con lo establecido en el documento firmado por ambas partes (trabajador y empresa).

Alberto de la Rosa, Jefe de Inspectores de la Secretaría del Trabajo de la Región Centro, informó que desde el día lunes que se inició con la problemática se ha estado monitoreado y siguiendo de cerca para ser los mediadores donde el patrón y empleado cumplan con los compromisos establecidos. 

Este monitoreo se realiza con el objetivo de evitar posibles conflictos frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ante esta problemática que ya se dio por parte de incumplimiento en varios de los puntos del pliego petitorio se esta a la espera que la empresa busque las formas acercándose a los empleados para que se llegue a otro acuerdo. 

De la Rosa, informó que en este caso y si la empresa se niega a responder al llamado de los trabajadores, las puertas de la Secretaría del Trabajo están abiertas para que los empleados busquen el respaldo y asesoramiento legal en caso de no contar con un abogado. 

ver en sitio completo: Interviene la Secretaría del Trabajo en conflicto de 50 trabajadores