Vigila el INE cierre de las campañas políticas

Candidatos tienen como plazo hasta el día 2 para cerrar sus actividades proselitistas

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Hasta el miércoles 2 de junio tienen como plazo los candidatos a la alcaldía, para el cierre de sus campañas políticas, posteriormente entra el periodo de veda electoral, manifestó el presidente del Comité Municipal del IEC en San Buenaventura, Ángel Díaz Montoya.
El funcionario del IEC, señaló que a pocos días del cierre las campañas han transcurrido de manera tranquila; los aspirantes de los diferentes partidos políticos han respetado los lineamientos en la realización de las actividades de proselitismo.
“Ya estamos a unos cuantos días de esta gran encomienda que tenemos dentro del proceso electoral, desde que iniciamos a la fecha, todo ha marchado bien no se ha presentado ninguna situación extraordinaria”.
Destacó que en coordinación con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) vigilan las campañas políticas a fin de constatar que se cumplan las normas establecidas para los procesos de elección.
“No se han reportado incidentes en las campañas, hemos estado al pendiente de que se cumplan las normas, los protocolos sanitarios ahora por la pandemia, ya estamos a pocos días de la jornada, la fecha límite para el cierre de las campañas es el próximo miércoles 2 de junio”, agregó

ver en sitio completo: Vigila el INE cierre de las campañas políticas