Los manifestantes protestan contra la presidenta municipal de Tecámac
CIUDAD DE MÉXICO,- El inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se ha retrasado debido a la protesta y bloqueo de los accesos al Senado de la República que llevan a cabo comerciantes y habitantes de Tecámac, Estado de México.
Los manifestantes bloquearon las puertas para el ingreso peatonal y vehicular al recinto de Reforma e Insurgentes.
La sesión, que está programada para realizarse de manera semipresencial no corre riesgo, aunque se ha demorado debido a ajustes técnicos que deben realizarse para que todos los diputados y senadores pertenecientes a la Permanente puedan conectarse.
Lo que sí se canceló fue la conferencia de prensa del Grupo Parlamentario del PAN, que se realizaría a las 11:45 en el Patio del Federalismo.
Algunos legisladores como Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, pudieron ingresar, cuando se abrió la puerta 5-Bis, en la esquina de París y Reforma.
Sin embargo, al darse cuenta los manifestantes, impidieron el paso de más personas.
Los manifestantes protestan contra la presidenta municipal de Tecámac, la morenista Mariela Gutiérrez Escalante, a quien acusan de incumplir sus promesas de vivienda y puestos para el comercio ambulante, por lo que demandan la intervención de los legisladores.
Una comisión ingresó al Senado al filo de las 10:30 de la mañana para negociar su retiro a cambio de atención a sus demandas.