Se relaja la gente sin el cubrebocas

Es necesario continuar con la aplicación de todas las medidas, dijo el director de PC

NADADORES, COAH.- A pesar de que aún es obligatorio el uso de cubrebocas, la mayoría de la población se ha relajado por completo y ya no lo utiliza en la vía publica o en espacios donde debe portarlo, señaló el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez.
Dijo que, aunque ya se pasó a otra etapa de la pandemia donde el índice de contagios es muy bajo, los protocolos de salud ya se encuentran bien establecidos, por lo que es necesario continuar con la aplicación de todas las medidas. “Hemos visto demasiada relajación del ciudadano, si no ven que hay vigilancia o presencia de las autoridades se quitan el cubre bocas, aunque estén en lugares concurridos o en espacios donde es obligatorio”, mencionó el funcionario municipal.
Refirió que en algunos comercios han detectado personas que trabajan sin el cubreboca, en el momento se les ha llamado la atención, sin embargo, al siguiente día se vuelven a relajar con las medidas.                                                                                         “La gente debe entender que sigue siendo obligatorio, todos los protocolos, ya están bien establecidos no podemos ignorar las medidas de prevención, porque si seguimos en esa relajación nos estamos arriesgando a que resurja un brote de contagios”.
Agregó que en Nadadores se ha mantenido por varias semanas sin un solo contagio, y es quizá por ello que la gente está confiada.

 

ver en sitio completo: Se relaja la gente sin el cubrebocas