Un funcionario y tres custodios del Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio Lázaro Cárdenas, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del director del penal y tres altos mandos más.
El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, afuera del centro penitenciario, localizado sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo, a la altura de la tenencia de La Mira.
Las víctimas: Andrés M., director del penal; Gonzalo Adalberto G., jefe de Seguridad; Gonzalo M., jefe de grupo; Abel B., jefe de seguridad y a José Luis C., jefe de Industrias.
La Fiscalía de Michoacán explicó que los funcionarios fueron emboscados a bordo de una camioneta oficial, cuando regresaban a su centro de trabajo.
En el lugar murió Andrés M, Adalberto G, y Gonzalo M, mientras que Abel B, y José Luis C, resultaron heridos, por lo que fueron canalizados a un hospital del puerto.
Minutos después y mientras recibía atención médica, Abel B, También murió, por lo que el saldo de subió a cuatro y un lesionado.
La FGE inició la Carpeta de Investigación del caso y derivado de las actuaciones, estableció la identidad y posible relación de otros funcionarios en el multihomicidio.
Las indagatorias señalan que Rosendo P, presuntamente proporcionó información a un grupo delincuencial, respecto a salidas y recorridos de las víctimas ese día.
Ello dijo, permitió que el director y sus subalternos fueran atacados a tiros, en las inmediaciones del penal, por la célula criminal.
La FGE expuso que también obtuvo indicios de la posible participación de Juanito R., Lorenzo Antonio A. y Jorge H.
Explicó que ante las pistas, solicitó la orden de aprehensión contra los cuatro presuntos implicados, la cual fue cumplimentada por personal a su cargo este fin de semana.
La Fiscalía infirmó que los detenidos serán presentados ante un juez de control para que determine la situación jurídica de los probables implicados.