Es obligatorio el uso del cubrebocas y se pide que las y los estudiantes lleven en su mochila uno de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar
El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Educación en el estado autorizó la reapertura de otras 110 escuelas públicas de nivel básico para el próximo lunes 31 de mayo del año en curso.
El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón dijo esta tarde que una vez que se reanuden las clases semipresenciales en estas instituciones, serán 180 escuelas de preescolar, primaria y secundaria con el proceso enseñanza-aprendizaje de forma híbrida.
De acuerdo con la informacion del Siglo de Torreón, para el regreso a las escuelas y según el programa piloto, debe capacitarse a padres, madres de familia y tutores sobre el protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Es obligatorio el uso del cubrebocas y se pide que las y los estudiantes lleven en su mochila uno de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar. Las escuelas, con apoyo de los padres, madres de familia y tutores deben prever contar con cubrebocas de reserva para atender los casos excepcionales de alumnos que se presenten sin este protector.
Respecto al recreo que antes se realizaba en el patio, se aconseja la ingesta de alimentos en el salón de clases y en su lugar asignado. Se debe promover el lavado de manos con agua y jabón y limpiar la mesa o butaca antes y después de ingerir los alimentos.
En esta nueva normalidad, los centros educativos tienen que eliminar los bebederos y la recomendación es que los alumnos asistan a clases con agua embotellada.