[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/10/BOX-2.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/10/BOX-1.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/10/BOIX-3.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
Juan Carlos Ortiz / EL TIEMPORotundo éxito tuvo la función de box presentada por el promotor Mario Menchaca la noche del viernes en el palenque de Frontera, dónde en la pelea estelar el fronterense Jesús Rey Zambrano, se apuntó su primer triunfo en el plano profesional, noqueando a Rigoberto Rodríguez en el tercer round de una pelea pactada a cuatro asaltos en peso minimosca .
Cientos de aficionados ocuparon las gradas del recinto situado en la Zona Centro de la ciudad rielera, dónde vieron como “El Alacrán” Zambrano, terminó por la vía del cloroformo con un “Rigo” Rodríguez, que representó una dura prueba y por momentos fue superior en el transcurso del combate.
En el tercer round Zambrano salió decidido a terminar a su oponente y lo logró combinando sus manos con golpes en las zonas blandas, lastimando a Rodríguez, quien ya no pudo salir de las cuerdas y tuvo que ser auxiliado por el referee que detuvo el pleito.
En la pelea semifinal el local fronterense Jesús “Maca” Torres, venció por decisión a Cesar “Escorpión” Delgado, a quien superó tras culminar los cuatro asaltos pactados.
Ambos peleadores protagonizaron una dura reyerta en la que el púgil de casa salió mejor librado sin ser claro dominador, ya que inclusive Delgado conectó mejores golpes aunque fueron a cuenta gotas.
Boxeadores de Monclova, Frontera, Saltillo y Sabinas, participaron en la velada boxística que dejó un grato sabor de boca al público asistente.
Al final de la velada boxistica el promotor Mario Menchaca, comentó que planea realizar una función mensual y levantar el boxeo en Frontera para impulsar al talento joven de la Región Centro y convertir nuevamente a la ciudad rielera en una gran plaza para el pugilismo.