Las lluvias impedirá que pastizales se incendien

El pasado 15 de mayo inició la temporada de huracanes, ciclones y lluvias

FRONTERA, COAH. - Después de la sequía de más de 5 meses que sufrió esta región, la temporada de lluvia beneficiaría a este municipio impidiendo se generarán más incendios de pastizales o en basureros clandestinos.

Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil, dio a conocer que a partir del pasado 15 de mayo inició la temporada de huracanes, ciclones y lluvias concluyendo en los meses de septiembre y octubre, lo que vendría a beneficiar la tierra después de la sequía.

Ante estas temporadas el departamento de Protección Civil ya cuenta con un plan para evitar inundaciones, donde las bombas de paso a desnivel se activan en automático, previniendo inundaciones y accidentes.

Afortunadamente no se han registrado incidentes o destrozos con la lluvia, solamente el pasado domingo se registró una tormenta electica, que afortunadamente no hubo daños. 

El funcionario exhortó a la ciudadanía de tomar sus precauciones en las próximas semanas con el objetivo evitar cualquier situación que los pusiera en riesgo.

ver en sitio completo: Las lluvias impedirá que pastizales se incendien