Con brazaletes electrónicos controlarán a los agresores
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - En la Región Norte del estado se mantiene con cuatro casos de violencia familiar por semana, y en Coahuila sigue repuntando la violencia.
Miguel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que adquiriría otros 200 brazaletes electrónicos con geolocalización, para controlar a los agresores e impedir que estos se acerquen a determinada distancia de las víctimas.
En tanto, el coordinador de agentes del ministerio público en Piedras Negras, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dio a conocer que en esta delegación norte uno, hubo un aumento de violencia intrafamiliar en el periodo de pandemia, con agresiones de parejas o padre a hijo, pero estos casos han ido decreciendo.
“Actualmente tenemos registro de por lo menos cuatro casos por semana, de los cuales se le da vista al centro de empoderamiento, para que sean estos quienes les den un seguimiento”, dijo.
“En los casos de violencia intrafamiliar, algunos son de prisión preventiva y otros más se solicitan medidas cautelares idóneas, en su mayoría se pide la suspensión de la averiguación, debido a que las ofendidas otorgan el perdón”, concluyó el funcionario.