Será en salones de eventos y de ser en escuelas deberá tener suficiente espacio
Yéssica Barco, directora de Protección Civil y Vigilantes Covid, informó que con la apertura de los salones de eventos derivado del semáforo verde, está autorizado el celebrar graduaciones siempre y cuando se sigan los protocolos de salud dictados por las autoridades sanitarias.
Es por ello que en el caso del evento social, es decir, la celebración está autorizada en los salones de eventos, sin embargo, si se llevara a cabo la entrega de papeles en alguna institución educativa, se debe contar con el espacio suficiente para recibir a los graduados además de controlar los aforos permitidos.
Al momento se han registrado varios eventos como primeras comuniones que se llevan a cabo en etapas, para el caso de las graduaciones se tendría comunicación con la escuela por parte de Protección Civil para saber cuál es el plan a desarrollar y si es el adecuado para salvaguardar la salud de los asistentes.
El aforo permitido en los salones de eventos es un máximo de 200 personas o menos guardando distancia, usando el cubrebocas en todo momento además del uso del gel antibacterial.
Barco Morales, mencionó que de igual forma se han mantenido en contacto con encargados del Teatro de la Ciudad para una próxima reapertura, por lo que continuarán verificando que se tenga una buena coordinación al momento de trabajar para que se sigan los protocolos de sanidad.