CIUDAD DE MÉXICO.-El petróleo mexicano cayó por tercer día consecutivo y terminó en su nivel más bajo del último mes, debido a la posibilidad de que Irán eleve la oferta de crudo.
Tras cotizarse en más de 60 dólares a lo largo de tres semanas, Pemex informó que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 59.53 dólares este jueves y fue su menor precio desde el pasado 22 de abril, cuando se intercambió en 59.28 unidades.
El hidrocarburo nacional disminuyó 2.3% o 1.38 dólares con respecto al miércoles y acumula un desplome de 6.3% o 4.02 dólares durante las últimas tres jornadas, de modo que se encamina a su peor semana desde mediados de marzo.
A pesar de esto, la mezcla mexicana lleva medio año cotizando arriba de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado como parámetro en el presupuesto de 2021, lo que significa que el gobierno federal está recibiendo más ingresos de lo previsto.
El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal del petróleo nacional, terminó en 62.05 dólares, 2.1% menos que ayer, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.