Según el líder de la CNC se han recuperado cabezas de ganado en la región
FRONTERA, COAH. - Además de las afectaciones qué ha sufrido el campo por la muerte de ganado, la sequía y la poca producción, el abigeato también dejó un duro golpe para los ganaderos.
Juan Antonio Suárez, líder de la CNC (Confederación Nacional Campesina) regional informó que a través del acercamiento que se tiene con la Fiscalía del Estado, se ha logrado implementar un plan operativo el cual asegura ha dado resultados positivos al recuperar objetos, maquinaria y ganando. "Han sido 24 casos de abigeato y 17 han sido resueltos," dijo el líder de la CNC.
Hasta el momento se ha logrado recuperar una rastra y una bordadora además de utensilios para el campo y algunos animales, luego que los afectados se acercaron a la CNC haciendo la denuncia correspondiente y poder trabajar en los casos de manera personalizada y directa, con el fin de recuperar lo que se hurtó.
Desafortunadamente el líder de la CNC, reveló que se ha detectado a familiares y visitantes de los ejidos los principales culpables del abigeato.