Antonio Galván Orozco, denunció el deficiente servicio de la clínica que no cuenta con doctores
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Derechohabientes de la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuatro Ciénegas, se ven afectados por la falta de doctores y desabasto de medicamentos en la Unidad de Medicina Familiar.
Desde hace un año y medio la clínica no cuenta con el servicio de laboratorio, y los empleados siempre están de mal humor y en lugar de atender a los pacientes, se la pasan “jugando” con el celular, denunció Antonio Galván Orozco.
“Estamos cada día peor con la atención, son muchos problemas el personal sólo esta con el celular, no hay director desde hace dos meses no asiste y ya acudimos para quejarnos, pero no hay una solución”, dijo el inconforme.
Don Antonio es una persona de la tercera edad y requiere de medicamento controlado captropril para la presión arterial, pero tiene meses que la UMF no le surte las recetas por lo que tiene que comprarlo en una farmacia particular.
Comentó que es dueño de un restaurante ubicado en la cabecera municipal de Cuatro Ciénegas, paga cuotas puntuales al IMSS, pero ni así recibe los beneficios como derechohabiente.
“Desde Ocampo la gente se está quejando por el pésimo servicio no sabemos qué está pasando, pero bien que, si cobran recargos y actualizaciones cuando no pagamos a tiempo las cuotas y hasta nos cobran multas, pero el servicio no lo dan”.
Reiteró que ya es un más de un año sin el servicio de análisis clínicos y con desabasto de medicamento, “para todo le echan la culpa a la pandemia, todos los empleados siempre están con los pies arriba de la mesa, desde que se jubiló la anterior directora esa clínica se encuentra en agonía”.
Cabe mencionar que los derechohabientes de la clínica son tanto del municipio de Cuatro Ciénegas como de Ocampo y algunas zonas rurales.